Compartir
Publicidad

'Lectura +', una colección pensada para los lectores mayores

'Lectura +', una colección pensada para los lectores mayores
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Mañana miércoles 15 de Julio se presenta una nueva colección de autores universales, clásicos y contemporáneos. Otra más, sí, pero ésta es especial. La colección Lectura + está enfocada hacia aquellas personas que tienen dificultades para leer textos con la tipografía convencional, por lo que las obras serán editadas en letra grande.

La 'letra grande' fue creada en Inglaterra allá por el año 1964, impulsada por la archifamosa Agatha Christie, preocupada porque sus amigas pudieran seguir leyendo sus novelas a pesar de los problemas de visión típicos de la vejez. Ahora, el Grupo Planeta, Edicions 62 y la Obra Social de 'la Caixa' se han unido para publicar, en catalán y castellano, una serie de 100 obras de autores como Amy Tan, Sussana Tamaro, John Boyne, Paul Auster, Mercè Rodoreda o Juan José Millas. De este último os aconsejo su blog, La Ventana de Millás, donde encontraréis su trabajo radiofónico en La Ventana, de la Cadena Ser, donde propone temas para microrelatos que escriben sus oyentes y que luego él comenta, dejando verdaderas perlas de crítica literaria. La presentación será a las 12h. en CaixaForum, Barcelona. Asistirán los directores generales de los tres grupos asociados y estarán acompañados por el propio Millás y Carme Riera.

Volviendo a la nueva colección, he de decir que me parece una idea estupenda pues siempre está en boca de todos la necesidad de idear nuevos formatos para fomentar la lectura entre los más jóvenes, pero parece que casi nadie se acuerda de aquellos que llevan toda la vida leyendo y, a cada año que pasa, tienen más y más dificultades para el otrora sencillo acto de leer. Sin olvidar, claro está, a aquellos que sufren problemas de visión de otra naturaleza.

Mi abuelo Miguel, del que heredé casi un millar de libros, fue perdiendo la vista con la edad y aún hoy lo recuerdo con su lupa en la mano y, más tarde, acudiendo a mi abuela para que le leyera el periódico. Y es que debe ser muy difícil sentir como las letras se van alejando de uno hasta convertirse en signos borrosos casi invisibles, obligándonos a abandonar lo que ha sido nuestra principal fuente de cultura y ocio durante toda la vida. Así que desde aquí aplaudo la nueva colección 'Lectura +' y felicito a sus responsables y colaboradores.

Vía | Grupo Planeta Más información | Edicions 62, Obra Social Fundación 'la Caixa'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio