Compartir
Publicidad

Libros de la mora encantada, una editorial para la memoria

Libros de la mora encantada, una editorial para la memoria
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En Candeleda, un pueblecito de aproximadamente cinco mil habitantes situado al pie de la Sierra de Gredos, ha ocurrido un milagro. O casi. Y es que allí ha nacido la editorial Libros de la mora encantada, una editorial dedicada a recuperar libros infantiles y juveniles que se encuentran descatalogados.

Los ‘culpables’ de esta aventura son Juan Carlos Jiménez Grande y Federico Martín Nebras, dos locos de la literatura como se denominan a si mismos. Su intención es rescatar grandes libros de literatura infantil y juvenil que ya han dejado de publicarse y que a su juicio, no deberían abandonarse.

El nombre de la editorial lo han recogido de una leyenda local, pretendiendo recordar a los moros de la Edad Media. Entre estos, vivía un hada que se aparecía a los cabreros saliendo de entre las aguas y exigiéndoles confianza en ella. La susodicha aparecía sobre todo cuando sentía la soledad de los cabreros, especialmente durante la noche de San Juan.

El primer libro que van a publicar será Cuenta que te cuento, de la escritora chilena María de la Luz Uribe, ilustrado por su marido, el también chileno Fernando Krahn. Anteriormente, el libro fue publicado por Juventud en los años sesenta, pero ya hace años que dejó de hacerlo. Jiménez Grande y Martín Nebras justifican este primer título con la opinión de que una colección como esta debe empezar con un libro de poesías.

Tienen pensado publicar tres títulos al año y desde aquí no puedo menos que aplaudir esta aventura. Con la tan nombrada crisis merodeando, me resulta un soplo de frescura y optimismo iniciativas de este tipo, y más si encima pretenden recuperar libros olvidados. Tan sólo me queda desearles buena suerte y adelante.

Vía | Diario de Ávila En Papel en Blanco | Libros del Zorro Rojo: una editorial con mucho arte , Salen a subasta algunas joyas infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio