Compartir
Publicidad

Libros del Zorro Rojo: una editorial con mucho arte

Libros del Zorro Rojo: una editorial con mucho arte
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo las editoriales que ya conocemos nos dan alegrías, editando algún título que nos parece especialmente interesante o rescatando aquella novela que ya creíamos perdida para siempre. No es tan habitual, sin embargo, encontrar una editorial que no conocemos y descubrir que tiene un fondo que nos querríamos llevar a casa enterito. Libros del Zorro Rojo es una de esas editoriales.

Fundada en 2004 ya es toda una referencia en la edición de libros ilustrados, tanto infantiles como para adultos. Y a mí, que los libros ilustrados me vuelven loca, este tipo de descubrimientos me alegran el día.

Debo confesar que hasta ayer mismo no conocía la existencia de esta editorial y me llevé más de una alegría al revisar su fondo. El gran acierto de esta editorial está en combinar escritores reconocidos con ilustradores galardonados, convirtiendo la lectura de una novela que ya todos conocemos en toda una experiencia estética.

zorro 2

Sus libros infantiles abarcan todo tipo de temáticas, como cuentos del mundo u obras menos conocidas de autores como Eduardo Galeano o Julio Cortázar. Sin embargo, son sus libros para adultos los que me han robado el corazoncito, y es que cuando unimos libros ilustrados más novelas de terror o fantásticas suele dar como resultado libros que me gustan mucho, mucho.

zorro poe

Una selección de los cuentos de Poe, Drácula de Bram Stoker, el Bestiario de Lovecraft... Todos ellos reviven de nuevo de la mano de ilustradores como Luis Scafati, Enrique Alcatena o Santiago Caruso, llevándonos a un mundo de horror que apenas habíamos imaginado antes. Me ha impactado especialmente La Condesa Sangrienta de Alejandra Pizarnik con ilustraciones de Caruso, un viaje al terror y al sadismo de la historia de Erzsebét Bathory, quien en pleno Siglo XVII y en su aislado castillo en los Cárpatos asesinó a más de seiscientas jóvenes para bañarse en su sangre, con la creencia de que así se conservaría joven eternamente. Debo confesar que me mareé un poco al leerlo, y eso que sólo vi uno de los capítulos menos torturadores...

zorro 4

Mis favoritos, por ahora, son El horror de Dunwich, de Lovecraft y con ilustraciones de Caruso (nuevamente... creo que voy a ser fan incondicional); y un libro infantil muy original, El libro negro de los colores, de Menena Cottin y Rosana Faría. Tenemos aquí un libro que habla de los colores... pero en blanco y negro. Está destinado a niños videntes e invidentes, por lo que incorpora texto en braille y las ilustraciones también están resaltadas, para descubrir los colores a través de descripciones (rojo como la fresa, amarillo como las plumas de los pollitos, etc.) y del tacto. Una preciosidad de libro.

zorro 3

En fin, creo que me he enamorado. Si alguien quiere hacerme un regalo...

Sitio Oficial | Libros del Zorro Rojo En Papel en Blanco | 'La Condesa Sangrienta', de Alejandra Pizarnik; 'El horror de Dunwich' de H. P. Lovecraft; 'Bestiario', de H. P. Lovecraft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio