Compartir
Publicidad

Libros para Presos y Enfermos

Libros para Presos y Enfermos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado 5 de enero, coincidiendo con la celebración de los Reyes Magos, la Escuela Andaluza de Escritores tuvo una iniciativa admirable y que pone en evidencia el valor social de la literatura. La actividad recibió el nombre de Libros como Regalo Solidario, y fue una idea que surgió por parte de los alumnos, que dado el escaso espacio que tienen en sus hogares para almacenar libros, decidieron regalar algunos a quienes más los podían necesitar.

Lo que en principio era una propuesta, culminó con unos 2.500 libros regalados a los enfermos del Hospital San Juan de Dios de Sevilla, y los reclusos de la Prisión de Sevilla 2, y los de la Cárcel de Mujeres de Alcalá de Guadaira, como medio para fomentar el hábito de la lectura, por lo que la iniciativa es de una clara tendencia pedagógica, además de estimular a los presos y enfermos con la libertad y la esperanza que sólo los mejores libros saben ofrecer. Nadie conoce mejor que los escritores el poder sanador de la palabra para aquellos que viven privados de libertad.

Los libros procedían en su mayor parte de donaciones de editoriales, como Ediciones B o RD Editores, y han predominado las obras de género infantil, sobretodo para alegrar el día a los niños que, por enfermedad, han pasado estas fechas navideñas en el hospital San Juan de Dios.

La Escuela Andaluza de Escritores ha querido así primar la opción del libro como el mejor regalo posible, y la reivindicación del poder de la palabra, como medio para sanar la soledad, y consuelo para los afligidos.

Vía | ABC Más Información | Escribes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio