Compartir
Publicidad

Macmillan gana la batalla frente a Amazon

Macmillan gana la batalla frente a Amazon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta pelea está interesante. Hace un par de días les comentábamos acerca del hecho de que Amazon había retirado de su tienda virtual todos los libros de la editorial MacMillan ya que ésta rechazaba plegarse a su política de precios.

Como se sabe, Amazon ofrece sus libros digitales a un precio que no supera los 10 dólares, pero Macmillan pedía, y pide, que se le permita ofertar sus ediciones a precios que oscilan los 15 dólares.

Estamos hablando de que los títulos de esta editorial ocupan la sexta parte del catálogo virtual de Amazon, con lo cual era bastante lo que podían perder.

La discusión acerca de los precios ideales de los libros virtuales o e-books se ha agudizado en estos días con la presentación del iPad y la creación de la tienda de Apple ya que Jobs aboga por un modelo en el que los editores y autores sean quienes establezcan el precio a los cuales quieren vender sus productos.

Lo cierto es que, no pasaron tres días antes de que los títulos que habían sido retirados volvieran a aparecer en el aparador de internet luego de que Amazon diera su brazo a torcer. Una suerte de marca que impone, de alguna manera, una política de libre mercado para el precio de los libros.

De lo que no se habla mucho aún es de que sean los propios lectores quienes establezcan ese precio. Tampoco se sabe aún qué modelo adoptará Barnes & Noble ni si lo que predominará será el modelo de la música, lo que si se ve es que el tema está movido y hay muchas cosas por venir.

Vía | Washington Post Más información | Yahoo En Papel en Blanco | Amazon y Apple cerca de protagonizar una batalla por el precio de los libros electrónicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio