Compartir
Publicidad

Malpaso absorbe la editorial de cómics Dibbuks

Malpaso absorbe la editorial de cómics Dibbuks
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Noticia que nos ha pillado por sorpresa hoy: la editorial barcelonesa Malpaso ha adquirido el 70% de las acciones de Dibbuks, sello fundado en 2004 dedicado a la publicación de novelas ilustradas, cómics y libros infantiles.

Dibbuks, una de las editoriales independientes de cómic que actualmente opera en nuestro país, cuenta con un catálogo de más de 300 referencias, entre las que destacan 'El azul es un color cálido', la serie 'Spirou & Fantasio' o 'El fantasma de Gaudí', 'Degenerado', algunas de las cuales os hemos comentado aquí.

Dibbuks ha obtenido diversos premios y menciones como Mejor Obra Nacional (por 'El fantasma de Gaudí') y Mejor Obra Internacional ('Spirou, el botones de verde caqui') en el Salón del Cómic de Barcelona celebrado este mismo año.

El fundador de Dibbuks, Ricardo Esteban, se mantendrá como editor responsable, consejero y accionista de la empresa. Esteban ha expresado su complacencia en formar parte de Malpaso, dado que comparten la visión empresarial y consideran que "en las circunstancias actuales de la industria, la unión de talentos y capacidades fortalecerá a Dibbuks brindando un abanico más amplio de libros a los lectores e incrementando el mercado a todos los países de habla hispana".

La responsable de las negociaciones por parte de Malpaso, Anna Ardid, ha comentado: "para Malpaso es un privilegio contar ahora con una empresa como Dibbuks, con una fisonomía clara y una sólida presencia en el mercado; y con esta operación damos un paso hacia adelante en nuestro proceso de crecimiento".

Se trata de una noticia que no sabemos muy bien como intepretar, pero que sin duda viene dado por el progresivo interés de las editoriales generalistas por ampliar su catálogo hacia la novela gráfica, un medio cada vez más valorado por los lectores. Al mismo tiempo, las editoriales de cómic se ven forzadas a expandir su radio de acción o buscar sinergias como estrategia para su propia supervivencia.

Vía Agencias/Malpaso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad