Compartir
Publicidad

Mañana arranca la Feria del Libro de Madrid

Mañana arranca la Feria del Libro de Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos los años, el parque del Buen Retiro de Madrid acogerá la cita preferida de los amantes de la lectura. Escritores, libreros y los indispensables lectores podrán recorrer las numerosas casetas (un total de 364 este año) llenas de novedades y clásicos de toda la vida. La Feria cumple ya nada menos que 75 años, y las cifras de asistencia de las últimas ediciones aseguran su supervivencia durante unas cuantas décadas más.

Uno de los atractivos de la Feria es el encuentro con los autores para conseguir esa ansiada firma en nuestros ejemplares, o para intercambiar unas pocas palabras con esas personas a las que nos hemos imaginado a través de sus palabras (aunque muchas veces, ese encuentro con la realidad resulta un tanto decepcionante).

No faltará a la cita Carlos Ruiz Zafón, que hoy en día es uno de los escritores más exitosos y solicitados en nuestro país. También estarán el célebre autor de best-sellers Ken Follet, Almudena Grandes (que recibirá el Premio al Libro del año, concedido por el Gremio de libreros, por su obra El corazón helado); así como Álvaro Pombo, Agustín Fernández Mallo, Antonio Gala, Jordi Sierra i Fabra, David Trueba y Javier Marías, entre otros muchos.

El eje temático de la Feria girará en torno a Latinoamérica, suscitado por la aceptación que tienen estos autores en nuestro país. También influye la importancia de los bicentenarios de independencia que se celebrarán hasta 2010 en diversos países del continente.

Jorge Herralde será el encargado de inaugurar el programa de actividades con la conferencia Elogio de la Feria del Libro en el Pabellón Fundación Círculo de Lectores. El escritor recogerá el Premio Leyenda, que se estrena este año. Estas actividades están pensadas para lectores de todas las edades.

Los más pequeños podrán disfrutar con el Museo de los cuentos. Un pabellón dividido en dos salas, una dedicada a la Cenicienta, y la otra, llamada Gastronoteca, estará dispuesta para la degustación de cuentos. También podrán disfrutar con una representación teatral inspirada en Las crónicas de Narnia.

Los mayores podrán recordar a Juan Ramón Jiménez en el 50º aniversario de su muerte. Otra posibilidad es asistir al homenaje al poeta Ángel González o escuchar la conferencia dedicada a las vanguardias chilenas en España, que partirá de Vicente Huidobro hasta llegar a Roberto Bolaño.

Estos son sólo unos pocos ejemplos de todas las posibilidades que nos ofrece la Feria. Lo mejor es pasarse por su página web para consultar detenidamente las actividades y autores previstos para el día que pensemos visitarla. Recordad que durará hasta el día 15 de junio.

Más información | Feria del Libro de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio