Compartir
Publicidad

Reinventando a los clásicos

Reinventando a los clásicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hace poco comentábamos que el Cid cabalga de nuevo en la radio, ahora debemos avisar de que también vuelve... en papel. Si los estudios de Hollywood reciclan sus grandes éxitos ¿por qué no hacer lo mismo con los clásicos de la literatura?

Esto es lo que han pensado 451 Editores (el nombre es un homenaje a Bradbury y su Farenheit 451, de ahí su eslogan Arden los libros), un nuevo sello dedicado a la narrativa, al ensayo y al libro ilustrado, que arranca con cuatro colecciones. En 451.http:// publican novelas, cuentos y ensayos. 451.ZIP está dedicada a las antologías de fragmentos de la literatura universal. En 451.JPG editarán ensayos ilustrados con cuidado artesanal. Por último, en 451.RE lanzarán su propuesta más atractiva: versiones de los clásicos escritas por los mejores autores de hoy. Los primeros títulos resultan muy atractivos:

¡Mio Cid!, en versiones de Antonio Orejudo, Luisgé Martín y Rafael Reig

El Lazarillo de Tormes, a cargo de Martín Casariego, Nicolás Casariego, Marcos Giralt Torrente y Francisco Casavella

Leyendas de Bécquer, recreadas por Lorenzo Silva, Elia Barceló, Fernando Marías, Mercedes Abad, Juan Bonilla, Juan Bas, Marta Sanz y Carlos Castán

No puedo ni imaginar lo que habrá hecho la corrosiva prosa de Rafael Reig con nuestro héroe más castizo, pero estoy deseando averiguarlo.

Sitio Oficial | 451 Editores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio