Compartir
Publicidad

Premio a la Mejor Labor Editorial para Contexto

Premio a la Mejor Labor Editorial para Contexto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las editoriales Impedimenta, Libros del Asteroide, Barataria, Global Rhythm, Nórdica, Periférica y Sexto Piso, integrantes del proyecto Contexto, han recibido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 concedido por el Ministerio de Cultura. El galardón, que carece de dotación económica y únicamente posee carácter honorífico, ha reconocido a estas siete editoriales por

su irrupción innovadora en el panorama editorial, que desde la iniciativa individual y desde distintos puntos de España, han sabido vincular edición, distribución y librería en torno al proyecto Contexto.

El presidente de Contexto, Enrique Redel (editor de Impedimenta) ha explicado que esta mención

explicita una tendencia que es evidente, la de la renovación del panorama editorial. Este premio reconoce esa renovación y nos coloca como una alternativa.

Contexto comenzó su gestación a fines de 2007 con el propósito de sumar esfuerzos e iniciativas para enfrentarse a los actuales retos del sector. La presentación oficial de la revista tuvo lugar el pasado mes de junio, durante la feria del libro de Madrid. La publicación, trimestral y gratuita, incluye entrevistas, novedades editoriales y textos inéditos. Cada una de las siete editoriales que la componen tiene menos de cinco años de trayectoria, con equipos formados por jóvenes y con el objetivo común de promocionar la edición independiente.

El jurado del premio ha estado presidido por el director general del Libro, Rogelio Blanco, e integrado por representantes de los libreros, escritores, distribuidores y de las editoriales Crítica y Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores, galardonadas en 2007 y 2006, respectivamente.

Vía | Yahoo! Noticias Más información | Contexto En Papel en blanco | Premio a la Mejor Labor Editorial 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio