Compartir
Publicidad

Random House y Penguin Books se fusionan en lo que será un coloso editorial

Random House y Penguin Books se fusionan en lo que será un coloso editorial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sorprendente esta noticia que va a unir a dos auténticos gigantes del mundo editorial. Y es que resulta que el grupo alemán Bertelsmann ha anunciado una fusión de su editorial, Random House, con la del grupo británico Pearson, que es Penguin Books. Ambas partes tienen previsto que la fusión se haga patente en la segunda mitad del año próximo, fecha para la que esperan tener todos los permisos de las autoridades competentes de cada país.

El reparto de la empresa que nacerá de dicha fusión deja a los alemanes con un 53% del capital, mientras que los británicos se quedarán con el 47% restante. El presidente de Bertelsmann, Thomas Rabe, ha definido la operación como un hito, y asegura que la unión de las dos empresas crean las mejores condiciones para el futuro, pudiendo editar libros de manera más efectiva, tanto en papel como en formato digital. Además, ya tenemos cabeza visible para este proyecto, y el presidente de la empresa resultante será Markus Dohle, que ahora está al frente de Random House.

Y para que os hagáis una idea de cómo se puede traducir esto en fríos números, baste decir que Random House facturó el año pasado 1.700 millones de euros, mientras que Penguin Books tampoco se quedó corto, con 1.300 millones. Así que no cabe ninguna duda de que la fusión será un éxito rotundo en el plano económico. Por lo demás, espero que al menos cada una siga manteniendo su parcelita y su espíritu aunque estén bajo el mismo techo. Los tiempos cambian, y hay que buscar nuevos caminos.

Foto | Todd Goldstein Vía | abc.es En Papel en Blanco | Javier Marías sigue triunfando por el mundo, ahora ficha por la editorial Penguin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio