Compartir
Publicidad

Reeditan las novelas ilustradas de Editorial Bruguera

Reeditan las novelas ilustradas de Editorial Bruguera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos 50 años empezaron a ponerse de moda las ediciones de libros clásicos en un formato que combinada el texto original con viñetas ilustradas. De su mano muchos niños y jóvenes empezaron a fascinarse por las historias y la lectura.

Editorial Bruguera fue una de las editoriales más importantes con proyectos de este tipo, y publicó una colección que se llamaba Historias Selección. Hoy Zeta Bolsillo y Ediciones B han decidido reeditarla en volúmenes que tienen un precio de 10 euros, es decir que están al alcance de muchas personas.

Ya se consiguen en los quioscos los primeros seis títulos de la colección: Moby Dick (Herman Mellville), Un viaje a la Luna (Julio Verne) , La isla del Tesoro (Robert Louis Stevenson), Ben Hur (Fenimor Moore), Sandokan (Emilio Salgari) y Las Mil y Una noches (Anónimo).

Entre los planes de reedición se encuentra también la de rescatar algunos de los títulos de Joyas Literarias, otra colección en la que verán la luz los tomos de las recopilaciones de Edmundo Salgari y de Julio Verne.

Marta Rossich, editora de Zeta Bolsillo, se encuentra muy entusiasmada con esta oportunidad, sin embargo, se muestra cautelosa y espera la reacción del público para pensar firmemente en una continuidad.

Ojalá no se quede en una iniciativa para nostálgicos.

Vía | Yahoo! Noticias Más información | La cárcel de papel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio