Compartir
Publicidad

Salamandra será la encargada de publicar en España la próxima novela de J.K. Rowling

Salamandra será la encargada de publicar en España la próxima novela de J.K. Rowling
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenéis todo el derecho del mundo a llamarnos pesados, porque entre Pottermore, la publicación de la saga de Harry Potter en libro electrónico y la publicación de la primera novela que escribirá para adultos, no paramos de dar noticias relativas a J.K. Rowling, que mira por dónde se ha pasado unos añitos muy perdida y ahora la tenemos hasta en la sopa. Como bien nos dijo Sarah hace unos días, su próximo libro se titulará The Casual Vacancy, y verá la luz el próximo mes de septiembre. Pero quedaba una incógnita por descubrir, qué editorial la publicaría en España, y ya podemos decir que la encargada será (y no hay sorpresa) Salamandra.

Evidentemente, esta nueva obra de la amiga J.K. está más que codiciada en vistas de su éxito con el maguito que todos conocemos, y por supuesto que más de una editorial española ha luchado por los derechos en castellano. Al final, como os decía, se la ha adjudicado Salamandra, que fue la encargada de traernos los siete libros de Harry Potter. La editorial que dirigen Pedro del Carril y Sigrid Kraus, se han mostrado así de satisfechos en el escueto comunicado que han emitido:

Salamandra ha sido escogida por J.K. Rowling como la editorial que publicará su nueva novela para adultos, 'The Casual Vacancy', en lengua castellana en todos los países del mundo. Apenas podemos contener nuestra satisfacción y nuestro orgullo por el reconocimiento que esta decisión supone al trabajo realizado por Salamandra en el pasado, así como la confianza que la señora Rowling ha depositado otra vez en nosotros para acompañarla en este nuevo camino que emprende como autora de narrativa para adultos.

Sin duda es una buena noticia para los chicos de Salamandra, y todo un detalle que J.K. Rowling les haya elegido de nuevo para la versión de su nuevo libro en castellano. Por mi parte, la editorial que nos ocupa se encuentra entre una de mis favoritas, ya que gracias quizás al éxito de Harry Potter, han conseguido hacer un catálago más que interesante, con títulos realmente atractivos e imprescindibles como Crímenes de Ferdinand Von Schirach o La soledad de los números primos de Paolo Giordano, por citar los dos primeros que me vienen a la mente.

Ahora toca esperar hasta el 27 de septiembre para que salga 'The Casual Vacancy' en el mercado anglosajón, y podamos tener una primera idea de qué nos ofrece J.K. Rowling. Aunque eso sí, todavía no hay fecha para la edición española, pero Salamandra promete que cuando haya noticias a ese respecto, nos lo hará saber con premura. Estaremos atentos pues.

Foto | Fausto Beneroso Vía | abc.es En Papel en Blanco | La próxima novela de J.K. Rowling ya tiene título

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio