Compartir
Publicidad

Satori Ediciones celebra su décimo aniversario con la edición de 'Mi individualismo' de Soseki

Satori Ediciones celebra su décimo aniversario con la edición de 'Mi individualismo' de Soseki
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Satori Ediciones, editorial especializada en literatura y cultura japonesa, celebra este año su décimo aniversario de existencia. Para empezar este año tan especial y coincidiendo con que tal día como hoy hace 150 años nació Natsume Soseki, Satori Ediciones publica en edición de lujo 'Mi individualismo', una antología de breves ensayos basados en reflexiones privadas y conferencias públicas del que está considerado el padre de la novela japonesa moderna y figura central de la literatura nipona de comienzos del s. XX.

Todo empezó en febrero de 2007, cuando Marián Bango y Alfonso García decidieron dar vida a un proyecto muy personal y fundaron lo que hoy conocemos como Satori Ediciones con su lema “Japón está en los libros”. En septiembre de ese mismo año publicaron su primer libro y desde entonces, la editorial ha acercado al público toda una serie de joyas de la literatura japonesa así como otras obras de carácter ensayístico, de corte histórico o ahondando en diferentes aspectos de la cultura japonesa.

Para celebrar este aniversario, Satori está organizando una serie de actividades culturales, promoción en librerías, giras de presentaciones por diversas ciudades, novedades muy interesantes así como algunas sorpresas que harán las delicias de los amantes de la cultura japonesa.

Aprovechando el aniversario del nacimiento de Natsume Soseki, que se celebra hoy 9 de febrero, la editorial edita por primera vez el libro de ensayos 'Mi individualismo', donde el autor desgrana sus ideas sobre el ser humano, el progreso o el futuro de la nación japonesa en un alegato a favor de la independencia personal, de la libertad y de la tolerancia que puede ser considerado una afirmación de valores humanistas de significado universal.

La obra marcó un punto de inflexión en la evolución del pensamiento japonés de comienzos del siglo XX e hizo germinar una nueva intelectualidad japonesa cimentada en la libertad individual y una mentalidad progresista. Por vez primera se publican en castellano, cuatro de los ensayos más representativos de Sōseki, una antología de breves textos basados en reflexiones privadas y conferencias públicas delpadre de la novela japonesa moderna y figura central de la literatura nipona del siglo pasado.

Vía | Satori Ediciones
En Papel en Blanco | 'En el bosque, bajo los cerezos en flor', el Japón decadente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio