Compartir
Publicidad

Se venden muchos más libros ... en quioscos

Se venden muchos más libros ... en quioscos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Pues parece que no solamente las pequeñas librerías entran en crisis, sino que lo que ocurre es que los libros insisten en buscar lectores en nuevos espacios.

Con sorpresa (más por la cantidad del aumento que por el hecho en si), leo que las ventas de libros en los quioscos han aumentado el año pasado año en un 60%. Lo dicho, no me sorprende tanto que hayan aumentado, sino que lo hayan hecho en esa cantidad.

La cifra sale del Estudio del Comercio Interior del Libro correspondiente a 2007 y viene acompañada con otro dato que también ha sido muy comentado hoy, y es que la venta del libro también ha aumentado en términos absolutos en un 10%.

La industria editorial dice no estar en crisis cuando anuncia que ha facturado un 3,6% más en el 2007 que en el 2006. Sin embargo, la venta en librerías ha descendido en un 1,1%. Es alli donde la cifra que menciono al principio de esta entrada, impresiona. Si paralelamente recordamos que también ha aumentado la venta de libros en los hipermercados, creo que es hora de reflexionar un poco en torno a los cambios que se están presentando en el mundo del mercadeo del libro.

¿Podemos seguir hablando de crisis, o es que estamos enfocando el problema de una manera errada? Habrá que ver con detenimiento los datos que nos hablan también de que la literatura y los libros para niños ocupan el primer lugar de preferencias seguido por el libro especializado o universitario.

Otra cifra que me impresionó fue la que habla de que en Cataluña y Madrid se facturan el 93,7% del total de la industria con una preeminencia de la primera sobre la segunda.Seguramente volveremos sobre estos datos pero creo que con lo de arriba ya hay bastante que analizar.

Vía | Yahoo! Noticias Más información | La crisis no ha afectado al sector editorial, que facturó un 3,5% más en 2007 En Papel en blanco | Aumentan las ventas de libros en los hipermercados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio