Compartir
Publicidad

Semana del libro infantil en español de Tokio

Semana del libro infantil en español de Tokio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde el pasado jueves se celebra en Tokio la Semana del libro infantil en español. Este evento ha sido organizado por la Sociedad Hispánica del Japón, que agrupa desde hace 50 años a diplomáticos y ciudadanos hispanoamericanos que residen en el país. Las jornadas incluyen lecturas de libros infantiles en español, pases de cine infantil, exposiciones de ejemplares y mesas redondas sobre el estado de la lengua española.

La madrina del evento ha sido la princesa Hisako de Takamado (nota de protocolo: viuda de Takamado, primo de Akihito y séptimo en la línea sucesoria al Trono de Crisantemo), colaboradora de la Sociedad Hispánica y autora ella misma de un libro infantil de notable éxito: Lulie el iceberg. Según la princesa su libro está estrechamente ligado a España y Latinoamérica porque son algunos de los países que recorre Lulie en su viaje del Ártico al Antártico.

Esta Semana del libro infantil se inauguró apenas un día después de las Jornadas Literatura con Ñ que reunieron en el Instituto Cervantes de Pekín a escritores, editores y críticos españoles y chinos. Un muestra de cómo la literatura hispanoamericana se abre paulatinamente hueco en el mercado asiático.

Via | Yahoo! Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio