Compartir
Publicidad

"The last messages" una novela en clave de sms

"The last messages" una novela en clave de sms
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya no suena muy original el título de este post porque la fórmula de literatura por mensajes móviles empieza a ser más común que hace unos meses. Sin embargo, lo interesante de esta noticia es que se trata de una novela escrita toda basándose en el formato de sms y acaba de ser publicada en Finlandia.

El argumento es el de un ejecutivo de Tecnologías de Información quien renuncia a su trabajo y se dedica a viajar por varios países europeos y la India, y se mantiene en contacto con sus amistades a través de mensajes cortos al celular. Tiene una extensión de 332 páginas y consta de 1000 mensajes organizados cronológicamente con sus respectivas respuestas. La obra, escrita por Hannu Luntiala, preserva el estilo de los mensajes con todos sus códigos y errores gramaticales.

Sari Havukainen, vocero de la casa editorial finlandesa Tammi, dijo que ya están estudiando traducirla a otros idiomas.

Supongo que no se harán esperar los comentarios en torno a la influencia de esta "escritura" sobre lo que tradicionalmente conocemos como literatura, aún después de James Joyce. Lo cierto es que la influencia de los nuevos medios de comunicación instantánea, sea a través del chat o a través de los teléfonos móviles, ya ha tocado de una manera muy clara el ejercicio literario.

Vía | CNN Sitio Oficial | Editorial Tammi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio