Compartir
Publicidad

‘Detrás de los Simpson’, los secretos de veinte años al descubierto

‘Detrás de los Simpson’, los secretos de veinte años al descubierto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Hay alguien que no haya visto nunca un capítulo de Los Simpsons? Creo que es difícil responder ‘No’ a esta pregunta. Dejando a un lado gustos personales, creo que todo el mundo ha visto alguna vez algún capítulo de la vida de esta familia televisiva. Coincidiendo con el veinte aniversario de la emisión de la serie, el pasado diecisiete de Diciembre, Ediciones del Laberinto vuelve a poner en el punto de mira su libro Detrás de los Simpson, de Juan Pablo Marín Correa. Una curiosidad más para los fanáticos de la mítica serie.

En este libro, Juan Pablo Marín Correa, experto en Comunicación, se zambulle en la realidad de la familia de animación y analiza la serie y su influencia en la sociedad. Marín estudia todo el universo de los Simpsons: desde la personalidad de sus diferentes personajes a la localización espacial de los edificios públicos, pasando por la propia estructura de la serie de animación en términos de comunicación. Una crítica feroz de la sociedad contemporánea disfrazada de serie de animación.

Detrás de los simpson portada

La serie comenzó en 1987 con emisiones de treinta segundos en otros shows, pero fue tanto su éxito que a partir de 1989 le concedieron el estatus de serie independiente. Y bueno, qué más se puede decir del éxito de la serie, después de veinte años en antena y continúa imbatible. En este libro podemos encontrar curiosidades como Psicopatología de la sociedad de Springfield, Bart no es tan malo como Lisa, o El manipuladorcillo Ned Flanders. Información más que de sobra para complacer a los seguidores de la familia amarilla, aunque hay que aclarar que este libro es del 2006, por lo que las últimas temporadas se han quedado fuera.

Personalmente, me encanta ‘Los Simpsons’. Conozco a más de uno que le encantaría tener este libro entre sus manos y así poder fisgonear en todos los secretos que se esconden tras veinte años de emisión. Una buena manera de pasar un rato divertido y saber más sobre tu serie favorita. Desde luego, no te van a pagar más por ser un experto en ‘Los Simpsons’, pero el rato de pasártelo bien no te lo va a quitar nadie.

Más información | Ficha en Ediciones del Laberinto En Papel en Blanco | 'Los Simpson', ¿una obra literaria?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio