Compartir
Publicidad

El cantante de 'Cradle of Filth' nos trae la Biblia del Black Metal

El cantante de 'Cradle of Filth' nos trae la Biblia del Black Metal
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dani Filth, cantante del grupo Cradle of Filth (grupo tranquilito donde los haya, para relajarse…jeje), ya tiene preparado su nuevo libro, The Gospel of Filth: A Black Metal Bible, que nos deja bastante claro con el título lo que nos vamos a encontrar.

En esta ocasión, lo ha escrito junto con el periodista musical Gavin Baddeley. En una entrevista concedida por Dani para la web BloodyGoodHorror ha dado todos los detalles sobre este nuevo proyecto.

En parte, el libro nos va contando la cronología de la banda, con las distintas influencias que han ido apareciendo en su trayectoria. Hay que decir que el grupo ha sufrido muchos cambios en su formación y todos lo componentes, pasados y presentes, son entrevistados para ir desgranando con detalle dichas influencias. También aquí nos ofrece las opiniones que tienen sobre la banda integrantes de otros grupos, como Within Temptation, Slayer o Behemoth.

gospel of filth

Pero lo que realmente pretende es ofrecernos una historia del ocultismo. Asi, nos irá intentando enlazar lo oculto con los temas tratados en el heavy metal, los comics, el cine, la literatura y la concepción que tenemos en nuestros días del horror.

Para poder llevar a cabo esta tarea, Filth entrevistó a multitud de personajes como el historiador inglés Peter Ackroyd, el director de cine Dario Argento o el escritor Stephen King. Este estudio se remata también con los testimonios de grandes decadentes de la historia como Guy de Maupassant o Lovecraft.

Por mi parte, tengo que reconocer que con la acumulación de libros que tengo por leer, este no será una prioridad ni muchísimo menos. Pero si os interesa conocer la historia del ocultismo de la mano de este angelito, os lo vais a pasar en grande. Para quien no conozca nada de él ni su grupo, si hay algo que cuidan por encima de todo son las letras de sus canciones, tienen auténtica literatura gótica en ellas.

Y sí, he tenido la ocasión de verlos en directo y todavía me acuerdo de esas caritas por la noche… ¡qué susto!

Vía | Hipersónica
Página Oficial | The Gospel of Filth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio