Compartir
Publicidad

'El libro de las brujas', un estudio apasionante sobre verdaderos casos de brujería

'El libro de las brujas', un estudio apasionante sobre verdaderos casos de brujería
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Estamos ya a mediados de mes y apenas os he hablado de las novedades que han llegado a las librerías. Septiembre es un gran mes, de es no hay duda, y entre tanto libro apetecible me he ido a fijar en El libro de las brujas de Katherine Howe, un apasionante ensayo sobre la investigación de casos de brujería. Lo publica Alba en su colección Clásica y cuesta 24 euros.

En este libro se recogen gran cantidad de documentos relacionados con la práctica de la brujería y los procesos que se llevaron a cabo para perseguirlas, tanto en Inglaterra como en las colonias americanas. De la Demonología del rey Jacobo I hasta los juicios de Salem, pasando por las terribles pruebas a las que sometían a las acusadas para probar su (supuesta) culpabilidad. Un compendio de horror, mucho más si tenemos en cuenta que son casos reales de la locura que se desató contra estas brujas.

Katherine Howe es profesora en la Universidad de Cornell y descendiente de tres mujeres que fueron acusadas en los célebres juicios de Salem. Se ve que el tema le interesa, y no solo por la herencia recibida, ya que sus cuatro novelas (ninguna disponible en castellano) trata temas similares. En este libro, fruto de años de investigación, quiere mostrarnos cómo pudo llegarse a tal histeria colectiva.

Es terrorífico pensar en toda la locura que se desató por miedo, en todo el daño que se hizo por incomprensión o venganza, y este libro nos recuerda un pasado que dista mucho de ser olvidado. Una lectura diferente para empezar el otoño con ganas de aprender y es que asomarse a la historia siempre da un poco de vértigo. Va a mis lista de libros pendientes de cabeza.

Más información | Ficha en Alba

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad