Compartir
Publicidad

'El principio de Dilbert', o cómo prosperar gracias a la estupidez

'El principio de Dilbert', o cómo prosperar gracias a la estupidez
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Aunque este libro lleva ya unos días rondando por las librerías, cada vez que lo veo me hace mucha gracia. Y es que cada vez que le doy un vistazo a El principio de Dilbert de Scott Adams, no puedo evitar partirme de risa. Todo un clásico de la literatura empresarial, es inevitable no sentirte retratado en alguna de sus viñetas. Lo edita Backlist y el precio es 16 euritos.

Dilbert, ese personajillo conocido por todos, protagoniza este libro en el que se mezcla texto y tiras cómicas. Jefes incompetentes, reuniones interminables, compañeros trepas... El día a día de cualquier trabajador llevado al extremo y retratado con mucho humor, de manera que cualquiera puede sentirse identificado en alguna que otra viñeta. Una gran manera de darle la vuelta a los problemas de trabajo para verlos con sentido del humor. Las risas están garantizadas, os lo aseguro.

La primera tira cómica de Dilbert fue publicada en 1989 y desde entonces no ha parado de acumular popularidad, creándose incluso una serie de televisión acompañada de ingentes cantidades de merchandising. Su creador, Scott Adams, natural de Nueva York, sabe de lo que habla, ya que él mismo ha trabajado en grandes empresas de este tipo. Su sátira mordaz de la burocracia que impera en el mundo empresarial ha convertido a Dilbert en uno de los personajes más queridos por los lectores.

Confieso que nunca había sido especial fan de Dilbert. Había visto alguna que otra viñeta y me habían hecho gracia, pero nunca lo había seguido de manera directa. Ahora eso tiene que cambiar, claro. Después de leer el capítulo sobre el teletrabajo de 'El principio de Dilbert' y reírme una barbaridad creo que me he vuelto una fan incondicional más. Menos mal que hay una tira diaria...

Más información | Ficha en Backlist En Papel en Blanco | La guerra de las religiones, de Scott Adams

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio