Compartir
Publicidad

Embárcate con Arturo Pérez-Reverte en 'Los barcos se pierden en tierra'

Embárcate con Arturo Pérez-Reverte en 'Los barcos se pierden en tierra'
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo prometido es deuda. Hace unos días os avisaba de que la próxima vez que hablara de Arturo Pérez-Reverte sería dejando de lado sus problemillas con la justicia. Y es que el pasado dieciocho de mayo salió a la venta una nueva publicación del genial autor. En este caso, vuelve a ser una recopilación de sus exitosos artículos, pero con una pequeña particularidad, que todos están relacionados de alguna manera con el mar. Lleva por título Los barcos se pierden en tierra y lo publica, como es habitual con Arturo, Alfaguara a un precio de 18,00 euros.

Como os decía, todos los escritos que aparecen en las páginas de este libro tienen como protagonista al mar, sin duda la pasión más reconocible de Pérez-Reverte, y algo que se hace más que evidente en todo lo que publica, donde se ve a leguas el dominio de la materia. Como os podéis imaginar, ‘Los barcos se pierden en tierra’ está compuesto en su mayoría por artículos aparecidos en su imprescindible colaboración de XL Semanal, pero también hay lugar para otros que son incluso inéditos. ¿El resultado? Una selección donde Arturo nos ofrece su mejor versión hablándonos de lo que más le gusta.

Pero no os penséis que nos vamos a encontrar con un libro monótono o aburrido, dada la teórica similitud de los artículos, ya que entre ellos encontraremos historias emocionantes, batallas legendarias, imágenes tiernas y nostálgicas, estampas de puertos y, por supuesto, su afilada pluma ajustando cuentas a diestro y siniestro, como con los ingleses o los pijos del mar. Vamos, todos los ingredientes típicos de Pérez-Reverte. Sé que a lo mejor estáis pensando que no merece mucho la pena, que se trata de otro refrito sin mucho más que ofrecer, pero os recomiendo que leáis las primeras páginas de este libro, porque os aseguro que os quedaréis con ganas de más historietas náuticas.

No descubro nada nuevo si os digo que soy un absoluto admirador de los artículos de Arturo Pérez-Reverte, y confieso que en alguna que otra ocasión, en sus novelas, he tenido que recurrir al diccionario cuando tenía lugar alguna escena marina, y es que las palabras técnicas que utiliza a veces se me escapan… Teniendo todo esto en cuenta, creo que ‘Los barcos se pierden en tierra’ puede ser una excelente compañía para estos calores que se nos aproximan. Yo me embarcaría con Arturo, ¿y tú?

Más información | Ficha en Alfaguara
En Papel en Blanco | Arturo Pérez-Reverte sigue su mala racha con la justicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio