Compartir
Publicidad

Especial Halloween 2012: 'The Walking Dead', llega el apocalipsis zombie

Especial Halloween 2012: 'The Walking Dead', llega el apocalipsis zombie
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hablamos de terror, es inevitable que nombremos a los zombies. Han estado de moda de vez en cuando, se han hecho películas, escrito libros y dibujado cómics, con más o menos fortuna. Sin embargo, llevamos unos cuantos años en los que los muertos vivientes parecen haberse convertido en los reyes de las historias más terroríficas, y buena parte de culpa la tiene la serie The Walking Dead. Si os gusta dicha serie no podéis perderos este libro The Walkind Dead. Apocalipsis zombi ya que acaba de editar Errata Naturae. Cuesta 19,90 euros y desde hace unos días lo puedes encontrar en tu librería favorita.

'The Walking Dead' nos trae una serie de ensayos alrededor del fenómeno zombie, y más concretamente, sobre el tirón mediático que tiene esta serie. Analizan cómo el fenómeno zombie ha llegado a convertirse en lo que es, como esos monstruos posmodernos han llegado a poblar nuestras pesadillas más comunes. Analizan la serie, los cómics, y en general, la cultura que ha conseguido que ver como lo que antes era un hombre ataca a otro hombre por la espalda y se lo come vivo, nos parezca un buen plan para ver mientras cenamos...

Al ser una colección de ensayos los autores, evidentemente, son varios. Desde Gordon Hawkes a Santiago García pasando por Marc Pastor, Jorge Fernández Gonzalo, Julia Round o Álvaro Fuentes. Unos cuantos entendidos en el tema zombie, hasta llegar a Edgar Allan Poe y su relato El caso del señor Valdemar, un invitado de excepción y un muerto revivido que se aleja de lo que estamos acostumbrados.

Nunca he visto 'The Walking Dead' y mira que varios amigos me la han recomendado encarecidamente. Si voy atrasada con las lecturas imaginaos con las series de televisión... Reconozco que el tema zombie no es mi favorito dentro del terror, aunque mi buena cuota he leído... 'El caso del señor Valdemar' es uno de mis relatos favoritos de Poe, y reconozco que me llama bastante tanto este libro como la serie. En general, me gusta la apuesta que hace Errata Naturae por los libros de ensayo sobre series tan populares como esta o Juego de Tronos. La cultura es todo, y si la televisión se alimenta de los libros ¿por qué no iba a funcionar también al contrario?

Más información | Ficha en Errata Naturae En Papel en Blanco | 'Teleshakespeare', una original guía de televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio