Compartir
Publicidad

'Este libro te alegrará la vida', Daniel Grey nos recuerda los pequeños placeres de la lectura

'Este libro te alegrará la vida', Daniel Grey nos recuerda los pequeños placeres de la lectura
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sí, nos gusta leer. Nos gusta sumergirnos en una buena historia, dejarnos llevar por tramas fantásticas, pasar un poco de miedo y llorar un poquitín con historias de amor maravillosas. Los libros son parte de nuestra vida, nos hacen felices cuando más lo necesitamos y si hay algo que nos gusta especialmente son los libros sobre libros. Especialmente si son como Este libro te alegrará la vida de Daniel Grey, que se propone (re)descubrirnos el placer de la lectura. Está publicado por Ariel y cuesta 17,90 euros.

Encontrar dedicatorias en libros antiguos. Descubrir a un autor que nos emociona y comprobar que tiene un montón de libros para ponernos al día. El placer de regalar un libro que nos ha encantado y querer hacer partícipe a otra persona. Aprovechar cualquier cosa (sí, literalmente cualquier cosa) como punto de libro para o perder el hilo cuando nos interrumpen. Estas son sólo algunos de los placeres no tan secretos que podemos encontrar en este libro, pero el autor eleva su lista hasta nada menos que cincuenta.

Daniel Grey es escritor y colabora con diferentes medios como la BBC o The Guardian. Pero, sobre todas las cosas, Grey es un lector incansable, que sabe aprovechar cada minuto rodeado de libros y conoce muy bien la magia que son capaces de darnos unas cuantas páginas. Si tenéis curiosidad podéis empezar a leer aquí las primeras páginas y ya veréis como estáis de acuerdo en cada punto.

El título 'Este libro te alegrará la vida' suena un poco a manual de autoayuda y aunque no soy yo muy amante del género no puedo evitar darle la razón. Puedo decir, honestamente, que los libros me alegran la vida, que más de una historia me ha salvado cuando no me encontraba demasiado bien y que las librerías, las bibliotecas y, en general, cualquier sitio donde haya libros me hacen genuinamente feliz. Vamos, que se me puede hacer feliz con muy poco.

Más información | Ficha en Ariel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio