Compartir
Publicidad

Fallece Simone Ortega, autora del libro más famoso de cocina

Fallece Simone Ortega, autora del libro más famoso de cocina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La escritora gastronómica Simone Ortega Klein, autora del famoso libro 1080 recetas de cocina, falleció a los 89 años de edad en su residencia madrileña.

De este libro de cocina, un clásico en su género, se llevan publicadas en España 49 ediciones y vendidos casi tres millones de ejemplares desde su primera edición en el año 1972. El año pasado, fue publicado en inglés para el mercado anglosajón, edición que contó con las ilustraciones de Javier Mariscal.

Simone Ortega, pertenecía a la Cofradía Española de la Buena Mesa, fue galardonada en 1987 con el Premio Especial de Gastronomía, en 2003 fue nombrada Caballero de las Artes y las Letras de la República francesa por su contribución a la difusión de la gastronomía francesa en España, y recibió el Premio Alimentos de España en 2007.

Entre sus libros destacan, además de '1.080 recetas de cocina' (1972), 'Nuevas recetas de cocina' (1984), 'Quesos españoles' (1987), 'El libro de los potajes, las sopas, las cremas y los gazpachos' (1988) y 'Las mejores recetas de Simone Ortega' (1990).

Via | Yahoo Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio