Compartir
Publicidad

'Gabinete de curiosidades romanas', para aquellos que pasan de las batallas

'Gabinete de curiosidades romanas', para aquellos que pasan de las batallas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Dentro de las novedades de este mes dedicadas a la No Ficción, este es uno de los que más me han llamado la atención. Claro que no tiene mérito, porque la cabra siempre tira al monte, pero este Gabinete de curiosidades romanas, escrito por J.C. McKeown, nos promete ahondar un poquitín más en la fascinante vida privada de la Roma clásica. Lo edita Crítica y su precio es 20,90 euros en tapa dura, precio que no está nada mal teniendo en cuenta cómo está el mercado…

Lo que J.C. McKeown se propone es abrirnos las puertas de la Roma más clásica, la madre del Imperio, con sus hechos extraños y sus relatos sorprendentes. Desde los opíparos banquetes de los grandes señores a las complicadas sutilidades (o la falta de las mismas) de las prácticas sexuales romanas. De los elefantes de Aníbal a las supersticiones más comunes. Un viaje en el tiempo en el que mezclarse con gladiadores, emperadores, esclavos y artesanos es posible. Y sin tener que apagar la estufa, oigan.

J.C. McKeown es catedrático de Clásicas en la Universidad de Wisconsin y autor de diferentes títulos que aún no han sido traducidos al castellano, como un curso de latín clásico que goza de cierto prestigio en su país o comentarios a los Amores de Ovidio. Está considerado como uno de lo mayores estudiosos de la vida cotidiana de la Roma Antigua y este libro es una buena muestra de ello.

Lo he estado hojeando y lo cierto es que el libro pinta bastante bien. También es verdad que como tengo que leer sobre arqueología e historia por obligación, cuando tengo un rato libre me da mucha pereza ponerme con lo mismo, y al final acabo escogiendo alguna novela que no tenga absolutamente nada que ver con estos temas. Sí, lo sé, soy una vaga, pero no temáis, que me lo apunto igualmente, que a mí este tipo de libros me llama muchísimo la atención…

Más información | Ficha en Crítica
En Papel en Blanco | ‘Legionario’, una guía única para ser un buen soldado… romano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio