Compartir
Publicidad

G.K. Chesterton nos enseña 'Cómo escribir relatos policíacos'

G.K. Chesterton nos enseña 'Cómo escribir relatos policíacos'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Me ha gustado mucho encontrarme con esta novedad, aunque la verdad es que me ha sorprendido. Aunque se editó el pasado mayo, yo no la he visto hasta ahora, pero supongo que podréis perdonarme. Se trata de una obra titulada Cómo escribir relatos policíacos y no sería sino otro manual de escritura si no estuviera firmado por el magistral G.K. Chesterton. Lo edita Acantilado y el precio es 19,50 euros.

Bajo este título de libro de técnicas de escritura se esconde, sin embargo, una colección de ensayos sobre el género policial que Chesterton fue escribiendo y publicando en diversos medios a lo largo de su vida. Así, con su grandísimo conocimiento sobre casi todo y avalado por su propia experiencia como autor de relatos policiacos, podemos extraer algunos consejos básicos para aquellos que quieran lanzarse a la escritura criminal. ¿Uno de los consejos que podemos leer? Evitar que el mayordomo sea el asesino. Y yo no puedo estar más de acuerdo…

G.K. Chesterton nació en 1874 en Londres y está considerado como uno de los mejores autores de la literatura inglesa. Su personaje más conocido es sin duda el Padre Brown, ese cura católico que parece ingenuo pero al que no se le escapa ni una. También son significativos sus ensayos sobre religión, ya que el autor pasó del anglicanismo de su infancia al agnosticismo y de ahí de nuevo al anglicanismo, y más tarde, al catolicismo. Moriría en Beaconsfield en 1936, rodeado por familiares y amigos.

A mí me gustan mucho los relatos del Padre Brown, de hecho, tengo en casa la edición que sacó Acantilado con todos sus relatos reunidos. Me ha sorprendido este libro porque nos permite conocer de cerca la propia postura del autor acerca de un género literario que el mismo explotó. Podéis leer las primeras páginas y os aseguro que no tienen desperdicio. Si después de leer este libro te conviertes en un escritor de éxito de novela negra, no olvides poner una nota de agradecimiento a Chesterton…

Más información | Ficha en Acantilado
En Papel en Blanco | [Un relato a la semana] ‘Unos pasos extraños’, de G. K. Chesterton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio