Compartir
Publicidad

'Horizonte móvil', un viaje literario a la Antártida

'Horizonte móvil', un viaje literario a la Antártida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se acaba el verano pero no los viajes. O por lo menos, no los viajes literarios, que esos están disponibles en cualquier época del año. Si sois de los que echáis de menos el frío os propongo un viaje nada menos que a la Antártida en Horizonte móvil, acompañando a Daniele del Giudice en su periplo. Está publicado por Ático de los libros y si te gusta te costará 16 euros llevártelo a casa.

Aprovechando que nos cuenta su propia expedición a la Antártida, el autor aprovecha la ocasión para contarnos otras expediciones anteriores, otras aventuras llevadas a cabo por hombres valientes que se aventuraron en el continente blanco. Barcos atrapados en el hielo, marineros desafiantes y tripulaciones al borde de la locura acompañan a Del Giudice en su particular aventura.

A medio camino entre el ensayo y la ficción, Horizonte móvil le valió a su autor el Premio de Literatura de la Unión Europea. Daniele del Giudice es un profesor italiano que vive en Venecia y escribe, sobre todo, ensayo y biografía, como las que tiene publicadas sobre Primo Levi o Italo Svevo. 'Horizonte móvil' supone un paso más allá, una brillante muestra de que es posible viajar sin movernos desde el sofá de nuestro salón.

Es uno de los libros de la nueva remesa que más ha llamado mi atención y aunque en la vida real soy más princesita que aventurera me encanta esa sensación de dejarme arrastrar por aventuras literarias. Un libro que voy a leer y a regalar, eso seguro, porque todos nos merecemos que nos inviten a algún que otro viaje, aunque sea desde casa.

Más información | Ficha en Ático de los libros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad