Compartir
Publicidad

Ignacio Padilla gana el Premio Iberoamericano de Ensayo y Debate-Casa de América 2010

Ignacio Padilla gana el Premio Iberoamericano de Ensayo y Debate-Casa de América 2010
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El escritor mexicano Ignacio Padilla, uno de los miembros principales del reconocido movimiento del crack literario en ese país latinoamericano, ha sido anunciado como el ganador del Premio Iberoamericano de Ensayo y Debate-Casa de América 2010. Se trata de la tercera convocatoria de este premio que consta de 50.000 dólares en metálico más la publicación del trabajo ganador por parte de la Editorial Debate perteneciente al grupo Random House.

Padilla ganó este premio con un ensayo titulado La isla de las tribus perdidas. La incógnita del mar latinoamericano y fue calificado por los miembros del jurado como deslumbrante. Se trata de una obra que recorre, a través de la utilización de la metáfora acuática, las tradiciones literarias del continente americano.

El jurado estuvo presidido por William Ospina e integrado por Ángela Vellvey, Gabriela Wiener, el director literario de la editorial Debate, Miguel Aguilar, y el director de la Tribuna Americana de la Casa de América, Carlos de la Morena.

El Premio Iberoamericano de Ensayo y Debate – Casa de América tiene como objetivo fundamental promover la reflexión crítica sobre la realidad contemporánea a traves del uso del ensayo, el análisis, la crónica, el comentario o la crítica. En anteriores oportunidades fue ganado por Juan José Sebreli de Argentina y por Jorge Volpi de México.

Ignacio Padilla nació en México en 1968. Es licenciado de Comunicación por la Universidad Iberoamericana y maestro en Literatura inglesa en la Universidad de Edimburgo y doctor en Literatura española e hispanoamericana en Salamanca.

Tiene una larga lista de obras tras de si en varios géneros, entre los cuales está la literatura infantil. Ha ganado otros premios importante como el Premio Primavera de Novela en el año 2000 por su novela Amphitryon y el Premio Internacional Juan Rulfo de cuento, por su obra Los anacrónicos.

Vía | Yahoo! Noticias
Más información | Arte en la red
En Papel en Blanco | Creado el Premio Iberoamericano de Ensayo Debate – Casa de América

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio