Compartir
Publicidad

Interlíneas: revista electrónica de filología española

Interlíneas: revista electrónica de filología española
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dos universidades, dos naciones y el interés común por la lengua castellana dan inicio a esta iniciativa de crear Interlíneas, una revista electrónica sobre filología española que busca trascender las barreras del papel.

Las instituciones involucradas son El Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) y las universidades norteamericanas de Columbia y Berkeley. Esperan que esta publicación se vea materializada en verano de 2008 con estudios centrados en la filología y la historia del idioma español.

La Universidad de Salamanca, Cilengua, la Universidad de Columbia y la de Berkeley se encargarán de desarrollar los contenidos. El profesor de la Universidad de Berkeley, Jesús Rodríguez Velasco, subraya dos beneficios claros que brindaría la publicación digital sobre la de papel: la interactividad y la descentralización del trabajo.

La interactividad supone que los lectores podrán hacer sus comentarios y preguntas, y la descentralización se refiere a la forma de trabajo que es la única que permite, en los actuales tiempos, que catedráticos e investigadores de distintas partes del mundo pero con un interés común puedan trabajar coordinadamente.

El diseño estará en manos de Miguel Ripoll uno de los profesionales más valorados de España en edición.

Para Rodríguez Velasco está claro que no se trata de un reto fácil dadas las resistencias que existen en torno al libro digital, que probablemente no se superen:

la sociedad ve este nuevo formato concuriosidad y también con miedo, y quizás eso no se venza del todo nunca

Sin embargo, la apuesta de Cilengua está clara ya que no le tienen miedo a este nuevo reto seguros de que la flexibilidad del formato digital terminará superando las resistencias de los usuarios.

Vía | Yahoo! Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio