Compartir
Publicidad

La Asociación Internacional de Hispanistas ya tiene su espacio en la Biblioteca Virtual Cervantes

La Asociación Internacional de Hispanistas ya tiene su espacio en la Biblioteca Virtual Cervantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La prestigiosa Asociación Internacional de Hispanistas, formada por más de 1200 profesores e investigadores de 50 nacionalidades diferentes, cuenta desde ayer con un espacio propio en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Se concreta así el convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron en 2004, dando un nuevo impulso al propósito de fomentar el conocimiento de la cultura hispánica a partir del estudio de la lengua, las literaturas peninsulares e iberoamericanas y los aspectos culturales relacionados con ellas.

Desde el portal dedicado a esta institución se ofrece a los usuarios la posibilidad de consultar una selección, todavía no demasiado amplia, pero que promete ir acumulando nuevas aportaciones, de los interesantes estudios realizados por sus miembros, entre los que se encuentran profesores tan destacados como Ana Mª Barrenechea, Jean-François Botrel (actual presidente de la Asociación), Margit Frenk, Augustín Redondo, Lía Schwartz, Pedro Álvarez de Miranda, David T. Gies y José María Pozuelo Yvancos.

La página cuenta, además, con una sección de enlaces a otras asociaciones y centros de investigación hispanistas, así como una galería de imágenes donde podemos ver a los presidentes de la Asociación, fundada en la Universidad de Oxford en 1962, desde Ramón Menéndez Pidal.

Sitio Oficial | Asociación de Hispanistas en Cervantes Virtual Más información | Asociación Internacional de Hispanistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio