Compartir
Publicidad

La ciudad de los ángeles caídos, John Berendt

La ciudad de los ángeles caídos, John Berendt
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay ciudades que enamoran y después está Venecia que, sencillamente, apasiona. Para los que aún no hemos tenido la suerte de estar entre sus literarias calles leer una obra como La ciudad de los ángeles caídos es como viajar hasta allí, sin movernos del sillón. Su autor, John Berendt, por si algunos aún no lo conocen, es el autor de obras tan consagradas como Medianoche en el jardín del bien y del mal, que Clint Eastwood convirtiera en película.

Este es un libro de sorpresas. La primera de ellas aparece nada más comenzarlo, cuando nos topamos con una inscripción que borra de un plumazo el primer significado que hubiéramos dado al libro. Reza así:

CUIDADO: CAEN ÁNGELES Cartel colocado frente a la iglesia de Santa María della Salute a principios de la década de 1970, antes de la restauración de sus ornamentos de mármol.

Y con este toque de humor sublime comenzamos a adentrarnos en el espectáculo que nos muestra el autor. Lo más fascinante del libro es su realismo ya que su argumento gira en torno al incendio del Teatro de La Fenice del 29 de Enero de 1996, un brutal "accidente" que conmocionó a Venecia entera y dio lugar a intensos años de investigación, reflejados ahora en este libro.

De este modo Berendt se auto nombra guía oficial de nuestro literario viaje a Venecia. Nos coge de la mano y nos arrastra a sus rincones más secretos, a sus calles más recónditas. Nos cuenta secretos, nos transmite la personalidad de sus gentes, la magia de sus leyendas... y poco a poco como si él fuera un policía y nosotros sus ayudantes va desvelando los datos más impresionantes sobre aquella noche quedándonos boquiabiertos ante un hecho que no nació en la cabeza de nadie sino que fue real.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio