Compartir
Publicidad

Las maravillas de la Edad Media más cerca gracias a Jacques Le Goff

Las maravillas de la Edad Media más cerca gracias a Jacques Le Goff
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya sabéis lo mucho que me gustan los libros de arte e historia. Será deformación profesional, pero cuando veo libros como el que os muestro hoy es inevitable no echarle aunque sea una miradita. Se trata de Héroes, maravillas y leyendas de la Edad Media de Jacques Le Goff, un libro que por su formato pequeño en tapa dura y las ilustraciones te pide a gritos que te lo lleves a casa. Lo edita Paidós y su precio es 25 euros.

En este libro singular Jacques Le Goff nos acerca a una Edad Media vívida y brillante a través de sus héroes, como Carlomagno o el Cid, y por supuesto, a través de sus maravillas, como sus construcciones inigualables. Mitos y leyendas se mezclan con la realidad, con la historia; las fronteras entre lo natural y lo sobrenatural se difuminan, acercándonos a una época fascinante, con sus luces y sus sombras, sus secretos y sus realidades. La iconografía medieval nos muestra el camino hacia un viaje fascinante, y todo desde la comodidad de nuestra casa.

Jacques Le Goff es un aclamado experto en historia y arte medieval. De hecho, hace ya más de un año os hablé de otro libro de este autor, Una Edad Media en imágenes, que es una auténtica maravilla, que a mí me regalaron y yo a su vez también regalé, porque las cosas bonitas son para compartirlas. En 'Héroes, maravillas y leyendas de la Edad Media' nos habla de cómo toda esa iconografía maravillosa nos ha sido legada y se ha transmitido siglo tras siglo, quedando muchos vestigios de ella en la actualidad.

'Una Edad Media en imágenes' me dejó muy buen sabor de boca, por lo que es bastante probable que repita. Me gusta muchísimo el formato que tienen estos libros, ya que lo hace mucho más cómodo de manejar cuando estamos en el sofá o en la cama. Soy muy fan de los libros de arte en formato grande, pero hay que reconocer que sin atril es un poco incómodo... En fin, sin dudarlo, voy a poner este libro en la carta a los Reyes Magos, que este año parece que sólo he puesto libros de arte...

Más información | Ficha en Paidós En Papel en Blanco | 'Una edad media en imágenes', de Jacques Le Goff ya está en las librerías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio