Compartir
Publicidad

'Los cuadernos secretos de Agatha Christie' ven la luz de la mano de John Curran

'Los cuadernos secretos de Agatha Christie' ven la luz de la mano de John Curran
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois seguidores de la obra de Agatha Christie, estáis de enhorabuena. Suma de letras nos ofrece este mes una gran novedad: Los cuadernos secretos de Agata Christie y dos novelas inéditas de Poirot. Se trata de una exploración de los contenidos de los cuadernos que la escritora utilizaba para elaborar sus novelas de crímenes y misterio. El autor es John Curran y el precio del libro 22 euros. Eso sí, encuadernado en cartoné...

Tras la muerte de la hija de Christie a finales de 2004, John Curran realizó un extraordinario descubrimiento en la residencia familiar en Greenway: setenta y tres cuadernos privados, escritos a mano, donde la autora apuntaba las ideas para sus novelas, su desarrollo e infinidad de detalles más que harán las delicias de los millones de fans de la autora. Curran, archivero y estudioso de la autora, tiene esta curiosa opinión:

Si ella siguiera viva, no podría competir con Stieg Larsson. Ahora Agatha Christie no vendería tanto porque la sociedad reclama drogas, sexo y violencia.
Portada Los cuadernos secretos

Algunos de estos cuadernos ya eran conocidos por los familiares de la autora y habían sido mencionados de pasada en las dos biografías que ya habían sido publicadas, lo más probable debido a que la caligrafía de Agata Christie era extremadamente dificultosa de leer. En este libro podremos por fin adentrarnos en la mente de la autora a través de anotaciones, ilustraciones, argumentos alternativos, e incluso párrafos eliminados, de la mano de John Curran:

Las anotaciones en sus cuadernos son completamente caóticas y muy difíciles de entender. Ella elaboraba las ideas, las destilaba, les sacaba punta y las perfeccionaba y algunos de sus títulos más inspirados son resultado de una planificación trazada con suma escrupulosidad.

Sin embargo, el hallazgo más importante aún estaba por llegar: dos relatos inéditos, protagonizados por el popular Hercules Poirot, El incidente de la pelota del perro y La captura de Cerbero.‘El incidente de la pelota del perro’ ya era conocido por algunos especialistas, pero no se había publicado nunca. Ya mi compañero Fausto os habló de su publicación en el Strand Magazine el pasado Noviembre. Aquellos que entonces os quedasteis con las ganas de leerlo, ahora es vuestra oportunidad.

A mí siempre me ha gustado mucho Agatha Christie aunque ahora hace bastantes años que no leo nada de ella. Recuerdo que cuando tenía unos once o doce años me leí una colección de sus aventuras en apenas unos días, en una edición de mi padre en un solo tomo, encuadernada en piel roja y con papel biblia. Me llaman muchísimo la atención los dos relatos inéditos, pero también todo aquello que rodea al día a día de un autor y su producción literaria. ¿También os gusta a vosotros colaros en la mente del escritor?

Más información | Ficha en Suma de Letras , Europa Press En Papel en Blanco | Se publica un relato inédito de Agatha Christie en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio