Compartir
Publicidad

'Manual de remedios literarios', aquí hay cura para todo(s)

'Manual de remedios literarios', aquí hay cura para todo(s)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No sé cómo se me ha podido pasar este libro pero no lo he visto hasta ahora, y mira que va a hacer un mes que está ya en librerías. Me extraña mucho no haberme fijado antes en él porque un título como Manual de remedios literarios. Cómo curarnos con los libros es uno de esos que llama la atención seguro. Está escrito por Ella Berthoud y Susan Elderkin y lo ha publicado Siruela. Cuesta 36 euros, que no es precisamente barato, pero si con él estás evitando alguna visita al médico igual no es tan mala idea, ¿no?

Somos humanos (bueno, algunos más que otros) y por lo tanto de vez en cuando sufrimos dolencias, ya sea del cuerpo o del alma. Lo mismo lloramos porque nos han roto el corazón (aissss) que nos duele la cabeza o tenemos una resaca de las que hacen historia. Sea cual sea tu dolencia no te preocupes, porque este manual de biblioterapia promete curarla sea cual sea. Ayudadas por las Brönte, Hemingway o Jane Austen, las autoras dan una respuesta creativa y muy literaria a aquello que sea que nos aqueje.

Las autoras llevan desde 2008 ofreciendo este original sistema de recetas literarias para curar cualquier dolencia, ya sea física o del alma, en la londinense The School of Life. Y es que son de la firme creencia de que los libros pueden curar (casi) cualquier cosa y no puedo sino estar de acuerdo con ellas, porque a mí los libros son una de esas cosas que me reconfortan y me alegran un mal día.

Siempre he dicho que a mí el terror me ayudó a superar una ruptura amorosa, y es que no hay nada mejor que olvidarse del mundo mientras te sumerges en una historia que te atrape, sea cual sea tu género favorito. Nunca he practicado la biblioterapia como tal, pero estoy segura de que da resultado. Este libro va derecho a la lista de futuras compras, porque si hay algo que pueda solucionar con libros no dudéis de que lo voy a poner en práctica.

Más información | Ficha en Siruela

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio