Compartir
Publicidad

'Mi lucha' es un top ventas en Alemania

'Mi lucha' es un top ventas en Alemania
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las noticias más mediáticas de los últimos meses en el mundo de la literatura ha sido la edición crítica de 'Mein Kampf' ('Mi lucha'), el tratado de Adolf Hitler que ha estado prohibido en Alemania durante más de setenta años. En enero salía por primera vez en todo este tiempo dicha nueva edición y parece que ha llamado mucho la atención.

Según medios alemanes (que recoge El País), 'Mi lucha' ha vendido más de cincuenta mil ejemplares en Alemania, situándose como el libro más vendido en la lista de la revista Der Spiegel. Nada mal teniendo en cuenta que es un volumen que ronda las dos mil páginas y cuesta 59 euros.

La edición crítica de 'Mein Kampf' fue aprobada en 2012 por el gobierno de Bavaria y concedida al Instituto de Historia Contemporánea de Múnich, encargada de realizar esta publicación. Así, con esta edición, buscaban evitar la proliferación de ediciones por parte de grupos de extrema derecha ante el paso a dominio público de la obra de Hitler.

Si supiera alemán ya os aseguro que me habría hecho con esta edición, o al menos hubiera procurado echar un vistazo. Primero por curiosidad histórica (me llama mucho la atención la Historia en general) y segundo porque creo beneficioso el poder entender las motivaciones de los líderes, sean dictadores y genocidas o no.

Vía | El País
En Papel en Blanco | Se publica de nuevo el 'Mein Kampf' en Alemania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos