Compartir
Publicidad

Nace la editorial Errata Naturae

Nace la editorial Errata Naturae
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La errata naturae es un error de la naturaleza, es decir, un ser anómalo e insólito, imagen de lo azaroso, lo antitético, lo disfuncional, lo que escapa a las pretendidas leyes de la Naturaleza y la Razón.

Bajo este nombre, nace una nueva editorial que huye de las leyes del mercado y la rentabilidad que determinan el universo literario actual. En ella hay cabida para textos de diferentes géneros, tales como la filosofía, el pensamiento crítico, el cine, la ciencia, estudios políticos, sociología y, por supuesto, la literatura.

Lo primero que llama la atención es que cada colección está asociada a un personaje monstruoso (una errata naturae). Por ejemplo, la colección dedicada al pensamiento crítico contemporáneo se llama Los Cinocéfalos y aparece bajo la imagen de un hombre con cabeza de perro.

Por su parte, la dedicada a la literatura se llama La oveja vegetal, inspirada en una legendaria planta de las montañas Caspias de la que brotaba un animal semejante a una oveja. Esta colección está destinada a dar a conocer en España a autores europeos y anglosajones que, a pesar de su calidad, aú no han trascendido los límites de sus países de origen.

La muchacha de dos cabezasHasta la fecha han editado cinco libros, cada uno adscrito a una colección diferente. Entre ellos encontramos Pasar el invierno, nueve relatos en los que el joven escritor francés Olivier Adam "nos trae la oscuridad y el frío de un paisaje humano aparentemente desolado, pero donde también se aloja la posibilidad siempre presente del deshielo".

También es destacable el ensayo sobre el cine de Abbas Kiarostami escrito por el filósofo Jean-Luc Nancy, en donde se pregunta sobre el futuro del 7º Arte.

El próximo jueves 29 de mayo, a partir de las 21:00 H, se celebrará la presentación de Errata Naturae en el café librería El bandido doblemente armado, en Madrid. Allí darán a conocer todos los detalles sobre esta nueva aventura editorial.

Sitio oficial | Errata Naturae

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio