Compartir
Publicidad

'Nadie acabará con los libros', un diálogo entre Umberto Eco y Jean-Claude Carriere

'Nadie acabará con los libros', un diálogo entre Umberto Eco y Jean-Claude Carriere
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En este blog solemos hablar habitualmente de los libros electrónicos. Como todo en esta vida, hay opiniones para todos los gustos, más o menos pasionales. Ahora Lumen nos da la oportunidad de asistir a un diálogo entre dos maestros, Umberto Eco y Jean-Claude Carriere, sobre el mismo tema. Así, guiados por las preguntas de Jean-Philippe Tonnac, Eco y Carriere nos hablan del pasado, presente y futuro del libro. Salió a la venta el pasado 26 de Marzo y su precio es de 21'90 euros.

Para ir abriendo boca, os dejo una de las opiniones de Eco:

El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. No se puede hacer una cuchara que sea mejor que la cuchara. El libro ha superado la prueba del tiempo. Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es. Umberto Eco

Este libro es una de esas joyitas que guardan los bibliófilos, los que gustan de leer libros, y libros acerca de libros. Los autores hablarán sobre los libros tradicionales versus libros digitales, pero también de su propia relación con la escritura, la bibliofilia y la cultura en general. Opiniones totalmente subjetivas en una charla irónica y amena.

Umberto Eco está considerado como una de las mayores mentes pensantes de la cultura europea. No sólo como novelista ha cosechado éxito, también sus ensayos son esperados fielmente por sus seguidores. Jean-Claude Carriere es un conocidísimo guionista francés, gran colaborador de Luis Buñuel.

Suelen gustarme los libros que escriben sobre los libros y suele gustarme Umberto Eco, por lo que creo que este libro tiene bastantes posibilidades de gustarme. En cuanto a los libros digitales, no termino de verlo claro. Soy bastante fetichista con las ediciones en papel y libros ilustrados, por lo que en un soporte electrónico perderían toda su gracia. Aunque, por supuesto, también veo la parte positiva del libro electrónico: ahorro de espacio (yo tengo libros acumulados en los sitios más insospechados), inmediatez en la publicación, etc. Aún así, creo que disfrutar de un buen libro es más que leerlo. Para mí también tiene importancia la presentación, e incluso el olor. ¿Y para vosotros?

Más información | Ficha en Lumen En Papel en Blanco | ‘El vértigo de las listas’, la última obsesión de Umberto Eco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio