Compartir
Publicidad

Norman Mailer ha muerto

Norman Mailer ha muerto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El escritor, periodista y guionista norteamericano Norman Mailer ha muerto a los 84 años. Mailer tiene en su haber 11 novelas así como varios ensayos y obras de teatro. Es considerado junto a Truman Capote como el gran renovador de la novela norteamericana de los años cincuenta. Ha sido una de las voces más notorias de la contracultura americana, enfrentada tanto a las estructuras tradicionales del poder como a algunos movimientos sociales

Mailer saltó a la fama en 1948 cuando era un joven estudiante estadounidense en la Sorbona con la publicación de su primer libro, Los desnudos y los muertos, en dónde relata sus experiencias en la II Guerra Mundial. En 1955 escribiría El parque de los ciervos, trasunto cínico de su vida como guionista en Hollywood.

A partir de los 60 empezó a descollar como analista político y cultural con ensayos como Los ejércitos de la noche, una obra sobre la marcha pacifista en Washington contra la guerra de Vietnam que le valió el premio Pulitzer.

Mailer ganaría un segundo Pulitzer en 1980 con La canción del verdugo, una "non-fiction novel" sobre la condena a muerte del asesino confeso Gary Gilmore. Mailer también se ocupó del caso del igualmente condenado Jack Abbott, al que apoyó para que publicara sus cartas desde la prisón y obtuviera la libertad condicional. Sin embargo, una vez en libertad, Abott cometió un crimen, lo que generó un aluvión de críticas sobre Mailer y su militancia contra la pena de muerte.

Tras ello escribió biografías sobre personajes como Marilyn Monroe o Lee Harvey Owsald. Su última novela, El castillo en el bosque, ha sido editada recientemente.

Via | Yahoo! Noticias Más Información | Bibliografía de Norman Mailer en EPdLP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio