Compartir
Publicidad

'Penúltimas resistencias', las entrevistas de Juan Manuel de Prada

'Penúltimas resistencias', las entrevistas de Juan Manuel de Prada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de Octubre se ponía a la venta una nueva publicación de Juan Manuel de Prada, con quien también suelo compartir domingos en XLSemanal. En esta ocasión, Penúltimas resistencias es más bien una recopilación de las entrevistas que el autor realizó en su juventud para los suplementos culturales de ABC entre los años 1996 a 1999. La edición corre a cargo de Xordica Editorial.

El escritor contaba con veinticinco años cuando comenzó a realizar estas entrevistas que se prolongarían hasta los veintiocho. En ellas, nos encontraremos con un Prada en su linea, un impresionante dominio del lenguaje, una tranquilidad absoluta y mucho trabajo, que lo llevaron a ser también un gran entrevistador, ya que se enfrentaba a estas entrevistas respetando profundamente al entrevistado y sabiendo en todo momento, con quién hablaba y de qué estaba hablando, y eso es de agradecer.

Penúltimas resistencias

Así, 'Penúltimas consecuencias' está compuesto de un total de diecisiete entrevistas, en las que nos encontramos con nombres muy conocidos, algunos de los cuales ya no se encuentran entre nosotros, como es el caso de Camilo José Cela o de Fernando Fernán Gómez. Entre los que siguen de actualidad, se encuentran Arturo Pérez-Reverte, Ana María Matute, Antonio Muñoz Molina o José Saramago. Y por si esto fuera poco, una de las entrevistas se la reserva a él mismo, hay que tener valor, ¿eh?

Pese a que podemos pensar que este libro no pasa de ser una mera curiosidad, ya que hace mucho tiempo que tuvieron lugar estas entrevistas, debemos tener en cuenta, que este género periodístico está cada vez más denostado, y no viene nada mal recordar la época en la que se escondía mucho oficio y gusto por lo que se hacía. De igual forma, encontramos muchas preguntas totalmente atemporales que siguen estando vigentes.

Por mi parte, no he leído ninguna novela suya, aunque sí soy habitual de sus artículos como os decía, y hay que reconocer que da gusto escucharle hablar (independientemente de que estemos o no de acuerdo en lo que dice). Ciertamente, me ha sorprendido esta publicación y ya que no conozco esta faceta de Prada, no descarto que acabe en mis manos. Eso sí, ¿sabéis lo que realmente echo de menos? Las apariciones de este hombre en las tertulias de ¡Qué grande es el cine! Sí, sí, añoro ese programa...

Más información | Xordica Editorial En Papel en Blanco | ‘El séptimo velo’, de Juan Manuel de Prada, ‘Coños’, de Juan Manuel de Prada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio