Compartir
Publicidad

¿Quién es Mark Twain?, por Mark Twain

¿Quién es Mark Twain?, por Mark Twain
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás el título engañe y empiecen a leer esta entrada pensando que se van a encontrar acá con una semblanza sobre uno de los escritores más famosos (sino el más famoso) de los Estados Unidos de Norteamérica.

Y podría ser, ahora que lo pienso, pero el motivo de este post no es ése, sino el de reseñar la aparición de un volumen de textos inéditos del autor de Las aventuras de Tom Sawyer.

Se trata del libro Who is Mark Twain? (¿Quién es Mark Twain?), que acaba de publicar la editorial Harper Collins a través de su unidad Harper Studio que además tiene toda una sección dedicada a la obra de este autor que no deja de darnos sorpresas.

Se sabe que Twain, quien nació en el estado de Misuri el 30 de noviembre de 1835, fue un escritor multifacético y que de su pluma salieron textos de un alto contenido irónico con volúmenes como 'El diario de Adan y Eva', por ejemplo. Sus palabras siempre querían decir algo más allá de lo obvio. Tal como La Divina Comedia de Dante, en cada una de las letras escritas por Twain habia un mensaje deconstructor de la realidad y una comunicación en clave sobre o hacia personajes de su época o temas polémicos como la censura.

¿Quién es Mark Twain? (aunque quizás debamos hablar del libro con su título original en inglés, ya que aún no se encuentra en español) es una antología de textos inéditos breves que pasan a formar parte del espacio que le dedica la editorial norteamericana a este autor. Es asi como la edición en papel viene acompañada de una serie de contenidos multimedia como este pequeño montaje audiovisual con ilustraciones de Flash Rosenberg y la voz de John Lithgow.

Who is Mark Twain? from Flash Rosenberg on Vimeo.

Si han podido seguir leyendo después de observar el vídeo, no me queda más que invitarlos a que visiten la sección Twainia, que tiene una serie de recursos, juegos y lecturas dedicados a Samuel Langhorne Clemens, alias Mark Twain. Como experiencia editorial y de mercadeo vale la pena visitar esta página ya que, entre otras cosas, tiene ofertas interesantes. Hacer un viaje virtual por los Estados Unidos de la mano de Mark Twain o escribir un final adecuado y original para el libro inacabado Conversaciones con Mark Twain.

¿Eres tú el próximo Mark Twain?, es la atractiva pregunta que actúa de detonante para adentrarse en este universo literario de un gigante, el primero en escribir una novela a máquina, creador no solamente de los más emblemáticos personjes de la literatura juvenil de todos los tiempos sino incluso él mismo uno de los editores más renovadores de la industria de la comunicación y la edición en norteamérica. Habrá que seguirle los pasos.

Vía | Boing Boing Sitio oficial | Who is Mark Twain Más información | Twainia En Papel en blanco | Mark Twain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio