Compartir
Publicidad

'Recetas para un verano italiano', aunque sea en casa

'Recetas para un verano italiano', aunque sea en casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que alguno de nuestros lectores ha escogido la bella Italia como destino para estas vacaciones. Roma, Florencia, Venecia o Trieste, infinitas son las posibilidades y ninguna desmerece a la otra. Otros no tendremos tanta suerte, y por alguna u otra razón, este verano no pisaremos Italia. Para no quedar desconsolados, traigo una solución que, eso sí, conlleva algo de esfuerzo por nuestra parte. os traigo el libro Recetas para un verano italiano, y creo que el título lo deja todo bastante claro. Lo ha editado Phaidon y su precio es 39,95 euros.

Casi cuatrocientas recetas que van más allá de la típica pizza y lasagna. 'Recetas para un verano italiano' ofrece recetas fáciles y curiosas, especialmente pensadas para los calurosos días de verano. Picnics, barbacoas e incluso celebraciones se incluyen en los diferentes capítulos, sin faltar los postres y los refrescantes batidos. Recetas tan curiosas como Risotto de fresas o Ensalada de cigalas, higos y melón son algunas de las propuestas que nos ofrece este libro.

Se trata de un nuevo libro del equipo de La cuchara de Plata, el compendium por excelencia de la cocina italiana. Al ser un libro de recetas veraniegas se hace también mucho hincapié en sacar el máximo partido a los productos de la temporada, incluyendo incluso una guía para saber aproximadamente cuando hay que buscar cada uno. Las preciosas fotografías, tanto de recetas como del mágico verano italiano corren a cargo del prestigioso fotógrafo Joel Meyerowitz, lo que ayuda aún más a inspirarse.

Si no podemos ir a Italia este verano, hagamos que Italia venga a nosotros. Una fiesta temática en el jardín con platos típicos o, si tampoco tenemos jardín, una pizza con productos veraniegos y un batido de fresas acompañando un dvd de Vacaciones en Roma y ya tenemos nuestro verano italiano. Pura dieta mediterránea para escapar del calor. Si es que quien no se consuela es porque no quiere...

Más información | Ficha en Phaidon En Papel en Blanco | 'La ciencia en la cocina y el arte de comer bien', un recetario con historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio