Compartir
Publicidad

Si quieres crear tu propio idioma, este es es tu libro

Si quieres crear tu propio idioma, este es es tu libro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No sé si sabéis que hay gente traduciendo las obras de Shakespeare al dothraki, la lengua creada por George R. R. Martin para Canción de hielo y fuego. No soy muy fan de Star Trek, pero confieso que estoy más familiarizada con el klingon desde que veo The Big Bang Theory. Por no hablar de los tatuajes en quenya, la lengua élfica de Tolkien en El señor de los anillos, que ya casi tienen el estatus de clásico. Si todo esto te suena creo que ha llegado tu momento, y es que Cómo crear una lengua de Miguel Jaén Martín te enseña todo lo que tienes que saber. Está publicado por Almuzara y cuesta 18,50 euros.

Crear una lengua propia se ha convertido en algo casi imprescindible si hablamos de ciertos géneros y en este libro podemos encontrar una guía con todo lo que necesitamos para hacerlo bien sin equivocarnos. Con una sólida base de lingüística, imprescindible para poder inventar una lengua real, este libro nos explica de manera fácil y razonada cómo crear nuestra propia lengua, paso a paso. No digo que sea facilísimo, ojo, pero seguro que así te va a resultar muchísimo más sencillo.

Miguel Jaén Martín nació en Madrid en 1977 aunque ha vivido en diferentes lugares hasta instalarse en definitivamente en Valladolid. Lector empedernido y amante del cine, escribe sobre varios temas en algunos blogs. Sin embargo, su mayor creación es su web Cómo crear una lengua, del mismo título del libro, y donde comparte todo lo que sabe sobre el tema, que no es poco. Os animo a echarle un vistazo porque es verdaderamente interesante.

Este es uno de esos libros raritos, no os lo voy a negar, pero no podía resistirme a dejar de hablaros de él. A mí me encantan estas cosas, no os lo voy a negar, y un idioma propio es una de esas cosas que contribuye a darle solidez a una historia (siempre y cuando esté justificad, claro). Es un libro más enfocado a escritores, es verdad, pero creo que puede resultar muy interesante a todos los que les gusta echar un vistazo detrás del telón. Yo le voy a echar un ojo, eso está claro.

Más información | Ficha en Almuzara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio