Compartir
Publicidad

50 años sin Juan Ramón Jiménez

50 años sin Juan Ramón Jiménez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Juan Ramón Jiménez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956, nació en Moguer (Huelva) en 1881 y murió tal día como hoy en San Juan (Puerto Rico), en 1958. La heredera del poeta, Carmen Hernández, señala que para una fecha tan especial la Diputación de Huelva, que creó el trienio juanramoniano para conmemorar diversas efemérides, no haya preparado nada especial.

Desde aquí, y como lectora complacida del poeta que nos muestra caras tan diversas a lo largo de su obra, desde la más modernista y simbolista a la más pura y metafísica, reivindico su figura en este día del 50 aniversario de su muerte, y rescato algunas actividades que la conmemoran.

La Fundación Zenobia y Juan Ramón Jiménez ha programado una serie de actividades para este aniversario, como exposiciones diversas o la presentación de un sello dedicado a Zenobia Camprubí.

También la Fundación Camilo José Cela acogerá desde hoy y hasta el 31 de julio una exposición dedicada a la figura de Juan Ramón Jiménez, en la que se muestra documentación diversa para ofrecer una visión completa de la vida y la obra del poeta. La muestra se denomina "Recuerdo de Juan Ramón Jiménez", y además podemos recorrerla virtualmente.

Seguro que no es todo lo que se merece, pero también me consta que en algunos centros escolares y bibliotecas hoy se hará referencia especial al poeta. Nada mejor que leer un poema suyo, y recordar que aún queda mucho por descubrir y publicar de su amplia obra.

Vía | La Vanguardia Más información | Fundación Juan Ramón Jiménez Más información | Juan Ramón Jiménez En Papel en Blanco | Artículos sobre Juan Ramón Jiménez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio