Compartir
Publicidad

A Orhan Pamuk le salen novias... y no precisamente literarias

A Orhan Pamuk le salen novias... y no precisamente literarias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tengo que reconocer que desde que he leído esta noticia no se me ha quitado la sonrisa de la cara. Y es que al Premio Nobel turco Orhan Pamuk le ha salido una novia inesperada. Y no estoy hablando de una gran editorial intentando publicar sus obras (que la habrá), sino de una mujer que asegura ser la pareja del escritor en diferentes medios de comunicación, mientras que él no sabe absolutamente nada.

La mujer en cuestión es una pintora turco-armenia llamada Karolin Fisekçi que lleva varias semanas haciendo declaraciones en la prensa turca. Pero la gota que ha colmado el vaso parece ser una entrevista aparecida en el diario Hürriyet, ya que el bueno de Pamuk ha tomado cartas en el asunto y ha exigido, a través de su abogado, que Fisekçi deje de declarar a la prensa que es su pareja. De momento es sólo una amonestación entregada en una notaría de Estambul, pero si aquí la amiga persiste, la llevará a los tribunales.

Hay que aclarar que oficialmente Orhan Pamuk es pareja de la escritora india Kiran Desai desde febrero del año 2010, y aunque sí conoce a nuestra protagonista, ha negado tener algún tipo de relación con ella, asegurando que la última vez que se vieron las caras fue en un centro comercial de Nueva York, y que después de aquello no ha habido ningún tipo de contacto ni encuentro. Pero me sigue encantando el morro que le hecha Fisekçi, que ha llegado a definir su amor con Orhan de la siguiente manera:

un amor inesperado, un deseo que cambia todos los planes y programas, una relación de entregarse uno al otro.

No digáis que no es bonito. Pero todavía hay algo que me sorprende más, y es que no sólo proclama el amor que sienten ambos, sino que se atreve a decir que la relación que el escritor turco mantiene con Desai es simplemente profesional, jejeje.

Como os decía, de momento sólo es una amonestación, en la que se insta a Karolin Fisekçi a dejar de inventar historias, ya que estas son un ataque contra los derechos personales de Pamuk, que pueden tener consecuencias judiciales. Veremos qué ocurre finalmente, y esperemos que no vaya a mayores, porque de momento no deja de parecerme una anécdota divertida. ¡Qué ligón nos ha salido Pamuk!

Vía | Yahoo! Noticias En Papel en Blanco | Condenan a Orhan Pamuk por defender a kurdos y armenios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio