Compartir
Publicidad

Abren la caja con los documentos de Franz Kafka en pleno litigio

Abren la caja con los documentos de Franz Kafka en pleno litigio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Varias veces hemos traído aquí las últimas noticias relacionadas con la pertenencia de los distintos manuscritos de Franz Kafka. Y ahora, en pleno lucha judicial entre sus hijas y el Estado de Israel, por fin han abierto la caja fuerte hallada en un Banco de Zurich que contenía material diverso del autor, con la esperanza de dar un poquito de luz a todo este lamentable asunto e intentar dirimir quién debe quedarse definitivamente con dichos documentos.

Aunque no se ha especificado qué contiene concretamente la caja, ya que se ha hecho como parte del juicio, sí se sabe que en ella se pueden encontrar varios manuscritos y algunos dibujos de Kafka. Y es que este proceso judicial ya va para tres años, enfrentando a las herederas designadas por un amigo del autor (que debió destruir los manuscritos según su deseo) y el Estado de Israel, que hasta ayer mismo custodiaba parte de los documentos en dos bancos de Tel Aviv, y que se considera el legítimo heredero.

En definitiva, un nuevo capítulo de esta absurda e interminable lucha, en la que mucho me temo que el principal protagonista es el dinero. Que pena me da ver como se juega con importantes documentos que nos harían conocer mucho mejor a un autor de la talla de Franz Kafka. Esperemos, en cualquier caso, que todo este asunto este dando sus últimos coletazos…

Vía | Yahoo! News
En Papel en Blanco | Continúa el proceso de Kafka: descubren en Suiza un nuevo manuscrito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio