Compartir
Publicidad

Alan Moore se retira del cómic

Alan Moore se retira del cómic
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con 'Jerusalem', su mega novela, a punto de llegar a las librerías, Alan Moore vuelve a la primera plana de los medios literarios y comiqueros con un anuncio sorprendente: el autor inglés ha decidido retirarse del mundo del cómic. De hecho Moore ya da una aproximación: "me quedan unas 250 páginas", ha declarado en una reciente rueda de prensa.

Creo que he hecho suficiente por el cómic. He hecho todo lo que he podido. Creo que si continuara trabajando en los cómics, inevitablemente las ideas sufrirían, inevitablemente empezaríais a verme repistar viejos terrenos y ambos merecemos algo mejor que eso.

La verdad es que tras décadas haciendo auténticas obras maestras del cómic hay que reconocer que su bibliografía es bien variada en la temática incluso dentro de un mismo género y es normal que tenga la sensación de que si sigue se empezaría a repetir. Lo cual no es malo en sí, pero Alan Moore siempre ha buscado el giro.

En el anuncio Alan Moore comenta qué es lo último que veremos: un par de historias sueltas para Avatar continuando su trabajo con Lovecraft, lo que le queda de 'Cinema Purgatorio', su antología "cinematográfica", una historia final de la 'League of Extraordinary Gentlemen' con Kevin O'Neill y alguna cosita suelta más.

Alan Moore ha dejado grandes obras como herencia: desde su 'Cosa del Pantano', 'Watchmen', 'V de Vendetta' e incluso sus historias cortas como '¿Qué fue del Hombre del Mañana?' o la recientemente reeditada 'Top 10' o 'Promethea'. Sus últimos trabajos estaban pasando algo desapercibidos por la crítica, pero su sello inconfundible seguía presente. A ver con qué nos sorprende para su final.

Vía | The Guardian
En Papel en Blanco | 'Jerusalem' de Alan Moore, saldrá en 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad