Compartir
Publicidad

Albert Uderzo dice adiós a Astérix y busca sucesor

Albert Uderzo dice adiós a Astérix y busca sucesor
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si hay un cómic famoso y que sobresale por encima de todos, ese es la serie del pequeño galo que tanto nos ha hecho disfrutar. Sí claro, estoy hablando de Astérix y su inseparable amigo Obélix (no le dejemos fuera). Y justo ahora, Albert Uderzo, uno de los dos creadores de la genial criatura, ha decidido decir adiós a seguir regalándonos historias de galos y romanos. Hay que decir que ya cuenta con 84 años y que, en cualquier caso, deja la puerta abierta para que sigan otros el trabajo empezado hace más de cincuenta años por el propio Uderzo y por René Goscinny.

Como ya todos sabemos Uderzo se dedicaba a dibujar y Goscinny hacía los guiones, hasta que en el año 1977 moría René y Albert seguía él solito tanto con los dibujos como con las historias. Ahora, dice encontrarse un poco cansado y que es hora de pasar el relevo a alguien más joven que dé continuidad a la serie. Eso sí, antes de marcharse hará un último álbum que nos llegará a finales del 2012. Asegura haber comprendido que la obra debe perdurar y seguir durante generaciones, y así lo ha dicho en sus declaraciones:

He decidido que debería haber alguna continuidad, y quiero que siga adelante durante generaciones y generaciones.

La noticia ha saltado precisamente en la celebración de la editorial Hachette para celebrar los 350 millones de libros de Astérix vendidos por todo el mundo. Y es que sus historias han sido traducidas a más de cien idiomas, y las cosas como son, ¿quién no ha leído muchas (o todas) de ellas?

Aunque es uno de esos casos en los que el personaje rebasa al autor y se sitúa por encima de él, no cabe duda que se echará de menos la mano de Uderzo, y sólo nos queda esperar que deposite su legado en buenas manos. Si ya cuando murió Goscinny hubo gente que no vió con buenos ojos que siguiera Albert y le recriminaban que había perdido gran parte del fino humor y la ironía de René, no me quiero ni imaginar lo que deben sentir ahora. En cualquier caso, esperemos que Albert disfrute de un merecidísimo descanso después de tantos años haciéndonos disfrutar. Así, Astérix volverá a demostrarnos su valía y su fuerza lanzándose a nuevas aventuras sin que sus padres le acompañen. Veremos qué pasa.

Vía | Yahoo! Noticias En Papel en Blanco | Las bodas de oro de Astérix y Obélix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio