Compartir
Publicidad

Ana María Matute, Premio Nacional de las Letras Españolas

Ana María Matute, Premio Nacional de las Letras Españolas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ana María Matute ha sido la agraciada este año con el Premio Nacional de las Letras Españolas, que concede el Ministerio de Cultura y cuya dotación es de 30000 euros.

Matute ha ganado con éste una cantidad de premios inmensa: el Nadal, el Planeta, el Premio Nacional de Literatura (también en su modalidad Infantil y Juvenil), el Lazarillo... Todo ello se suma a su incorporación en 1998 a la Real Academia de la Lengua, ocupando la K que dejara huérfana Carmen Conde.

Autora de cantidad de libros de fantasía (o de "magia", como a ella le gusta definir su literatura), siempre se mostró encantada por los bosques y por la Edad Media, ya que con el mundo actual "no se puede hacer literatura" según sus propias palabras. Obras como Primera memoria, Los hijos muertos o su monumental Olvidado rey Gudú la catapultaron desde siempre hacia lo más alto, y así ha sido reconocido hoy con este nuevo galardón, en el que competía con nombres tan ilustres como Juan Goytisolo (quien ha sido al parecer su mayor rival en esta edición), Juan Marsé o Luis Mateo Díez.

Vía | Terra.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio