Compartir
Publicidad

Antonio Gala se enfrenta al cáncer

Antonio Gala se enfrenta al cáncer
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Me toca dar una muy mala noticia, y es que Antonio Gala ha reconocido hoy en los medios que padece un cáncer de difícil extirpación y que se está sometiendo a quimioterapia y radioterapia. El autor no ha especificado qué tipo de cáncer es, pero sí ha asegurado que se encuentra en buenas manos. Desde luego, una muy mala noticia para las letras españolas.

Antonio Gala nacía hace setenta y cuatro años en Ciudad Real, aunque trasladado a Córdoba en su infancia, siempre se ha sentido más hijo de la ciudad andaluza. Premio Nacional de Literatura en 1992 por Los buenos días perdidos, es autor de grandes éxitos como El manuscrito carmesí o La pasión turca. El autor, aunque reconoce que hubiera preferido pasar por el quirófano, nos regala estas hermosas y tristes palabras sobre su enfermedad:

La enfermedad nunca es una forma de tristeza ni una metáfora ni una melancolía: es un camino incómodo, que lleva o no a la muerte con o sin rapidez. Hasta ahora fui sometido a toda clase de salvamentos quirúrgicos. Nadie me consideró más interesante por eso, pero su éxito me salvó. Hasta ahora.

Aunque nunca he sido una especial seguidora de este autor, me parece una noticia enormente triste. Tengo varios amigos que les gusta muchísimo y siempre es una mala noticia que un gran autor deba enfrentarse a esta dura enfermedad que tan bien conocemos todos. Tan sólo nos queda enviarle desde aquí mucho ánimo y desearle lo mejor. Tristes nos quedamos…

Vía | El País.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio