Compartir
Publicidad

Aparece una primera edición de 'El libro de la selva' con dedicatoria de Rudyard Kipling

Aparece una primera edición de 'El libro de la selva' con dedicatoria de Rudyard Kipling
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los conservadores del patrimonio se han topado con un extraordinario tesoro. Se trata, nada más y nada menos, que de una primera edición del clásico libro de relatos El libro de la selva, de Rudyard Kipling. El descubrimiento ha tenido lugar en la inmensa biblioteca (siete mil libros) que la segunda hija del autor británico, Elsie, tenía en su mansión de Wimpole Hall, cerca de Cambridge, donde vivió de 1938 a 1976.

Pero esto no es todo, ya que éste se encuentra dedicado de puño y letra por Kipling a su primogénita, Josephine, que murió en 1899 de neumonía con 6 años. La inscripción está fechada en mayo de 1894, año de su publicación. Reza así:

Este libro pertenece a Josephine Kipling, para quien fue escrito por su padre.

Una portavoz de la National Trust (los conservadores de la mansión campestre), ha explicado que aunque el ejemplar no está firmado, viendo otros elementos del archivo de Kipling, queda claro que se trata de su letra. De todas formas, no tendría sentido que fuera de otra persona teniendo en cuenta las palabras utilizadas.

Por su parte Fiona Hall, comisaria de Wimpole Hall, tiene esta opinión sobre la dedicatoria:

es muy conmovedora, especialmente si se tiene en cuenta que Kipling perdió no sólo a Josephine, sino también a su hijo pequeño, John, quien murió en la Primera Guerra Mundial.

También afirmaba que su única hija superviviente, Elsie, tuvo que haber guardado el libro como un tesoro. El ejemplar quedará expuesto al público en la casa señorial, mientras que en ella se sigue trabajando en la bonita labor de catalogar los siete mil libros que adornan la biblioteca.

A mí me encanta esta noticia, ya que sólo de pensar en poder contemplar semejante clásico dedicado por Kipling, me pone la piel de gallina. Ojalá pudiera ir a verlo, aunque va a estar complicado. De momento ya ha conseguido algo... y es que, me han entrado unas ganas inaguantables de leer algo de este señor.

Vía | abc.es En Papel en Blanco | 'El libro del cementerio', la última novela de Neil Gaiman, Rudyard Kipling en un anuncio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio